martes, junio 15, 2010

Virtudez y Defectos

No sé si a todos les pasa igual que a mi con mis jugadores, que cada vez que se arman personajes, lo primero que quieren hacer, es ver las virtudes y principalmente los defectos, y terminan llorandome que quieren ponerse más defectos de los que son capaces de llevar?

Que excusas usan para convencerlos de que las dejen usar? Bueno, aquí van un par de las que he escuchado en mi mesa de Vampiro Edad Oscura.

Amnesia: "Dale! dejame usar amnesia, que me da paja(flojera, fiaca) pensar la historia de personaje!"

Mudo: "Me hice un personaje mudo, así no tengo que rolear!"

5 comentarios:

  1. Si me hacen eso a mí no salen vivos...

    Seré "máster-mamá", pero creo que eso es vagancia y no es plan que solo se moleste uno en la diversión de todo.

    ResponderBorrar
  2. Nosotros es que lo restringimos a una virtud y un defecto por jugador, y siempre "equilibrado", porque sé de casos de vampiros ciegos que con su Auspex saltaban acantilados, vampiros con muchas disciplinas que iban en silla de ruedas y había que llevarlos de paquete a todas partes...

    Muy bueno el blog!

    ResponderBorrar
  3. Que triste!

    Para mí no tiene sentido jugar a rol sin interpretar y los defectos/desventajas me suelen gustar más que lo contrario porque me ayuda a definir la personalidad. Si no me dan puntos ni me importa.

    Hay que hacer entender a los jugadores que el rol es para pasar un rato agradable interpretando, no para colecionar puntitus en una ficha.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los comentarios!!! :D

    La verdad es que cuando me dijeron eso los personajes, al principio pensé en decirles que no, pero terminé advirtiéndoles "luego no te quejes"... jejejeje...

    ResponderBorrar
  5. Bueno yo haría esto:

    Al que quiere amnesia le digo que si, pero por vago y no querer crear un buen trasfondo para su PJ le armo un bolonqui barbaro que terminaria haciendolo sufrir, hasta le pondría PNJ parientes que buscan matarlo por eso que hizo hace mucho... -Pero que fue lo que hice...?
    -...no te acordas, VOS elegiste amnesia y me dejaste tu trabajo a mi... Bwaajajajaja !!

    Al que se lo quiere hacer muda para no rolear se la hago sencilla, "-Quedate tranquilo flaco, no vas a rolear, te echo de la mesa" ....porque ni me tomaria el tiempo de hacerlo jugar 10 minutos para matarlo de una muerte subita u otra boludez, ni me gasto, ese tipo ocupa un lugar que otro jugador rosarino podria estar deseando asi que YOU'RE FIRED !

    -Bayushi Tai

    ResponderBorrar