miércoles, agosto 11, 2010

¿Loyal o no Loyal? jugar con el peor clan del momento

Legend of the Five Rings es un juego de rol y un juego de cartas, en el cual, la línea histórica para el juego de rol se decide a través de distintos torneos oficiales del juego de cartas.

Como juego de cartas, L5R tiene algo que personalmente no he encontrado en otros juegos, y es eso de poder abanderarte por un clan, sintiendote parte de él y sintiéndolo como propio.

Para quienes conocen el juego, mi elección debe parecerles obvia por los colores del blog, y la verdad es que sí, soy del Clan de la Grulla, lo escogí para hacer mi primer personaje de rol, y cuando empecé a jugar a las cartas, no pude ni siquiera plantearme pertenecer a otro clan.

Pero ¿y la pregunta de Loyal o no Loyal?

Con el término de la GenCon de este año, uno de los eventos más importantes anualmente, quedó en evidencia algo que hace unos meses empecé a notar, al grulla cada vez le cuesta mas ganar.

Así es que el grulla mejor del torneo terminó en el puesto 48, mientras que el mejor unicornio terminó en el puesto 28, ¡a 20 puestos de diferencia!, y el mejor escorpión, que hasta ahora era oficialmente el peor clan, terminó 24 a 24 lugares del campeón grulla. Los demás clanes tuvieron a sus mejores exponentes entre los 10 primeros lugares.

La gente de AEG(Alderac Entertainer Group, los desarrolladores del juego) reconoció que la Grulla está muy desbalanceada y tiene problemas, es decir, La Grulla es oficialmente el peor clan del momento.

Mis felicitaciones al Clan del Escorpión por la mejora! Y ahora que me veo en la misma posición en la que ellos estuvieron hasta hace un tiempo, me doy cuenta lo difícil que es, y me detengo por un momento a pensar y me pregunto:

"Y que hago ahora?"

Las opciones son claras, cambiar de clan, seguir con el mismo y hacer lo que se pueda hasta que pase esta "mala racha", o directamente dejar de jugar al juego de cartas(el juego de rol es sagrado!!!... jejeje...)

Entonces, viene la necesidad de analisar y meditar la situación, veamos los pro y los contra de cada opción:

  • Cambiar de Clan: Cambiar a un clan que esté ganando parece una opción bastante lógica, hasta que te recuerdas al clan al que perteneces ahora y te encuentras con la posibilidad de darle una victoria a un clan enemigo. ¿Es solo falta de lealtad o es directamente traición? Tal vez, cambiar a un clan amigo, y asi solo ser desleal sin ser traidor, pero eso ya no tiene tanto sentido, porque, por un lado, las amitades y enemistades entre clanes cambian constantemente según las circunstancias y, por otro lado, y aun mas importante, este sentimiento de culpa viene del hecho de seguir perteneciendo al clan.
  • Seguir con el Clan: Si continuo jugando con el clan, no voy a darle ninguna victoria al clan, pero si cambio de clan tampoco, en ese caso, el cambiar de clan no tiene ni un sentido lógico. Ademas, están los recuerdos y el cariño que con los años se ha generado. El cariño que se le toma a las personalidades que se usan, que se transforman en una suerte de compañeros de las mil batallas, y porque no decirlo, ese amor secreto hacia aquel que tanto ha hecho por el clan y es practicamente un emblema.
  • Dejar el juego: ¿En serio esta es una opción?...

Pero, y aun hay otra pregunta que ronda mi cabeza.

¿Cómo AEG no se dio cuenta?

Según entiendo, AEG buscaba frenar un poco a los mazos rápidos de honor, principalmente a los del Clan del Dragón, que al igual que la Grulla, busca la victoria por honor con un mazo de duelistas. Pero a diferencia de la Grulla, el Dragón tiene otras alternativas de victoria, pudiendo también ganar militarmente.

Además de todas las cartas contra honor que salieron en The Plague War, también está el caso particular de Isawa Ochiai, que según tengo entendido, buscaba darle la posibilidad de ganar duelos al Clan del Fénix, para que la victoria por iluminación fuera nuevamente una opción para ellos, sin embargo, a mi parecer, se paso de "ayudarle a ganar duelos" a "no dejarlos perder un duelo", al punto que ningun duelista Grulla, un clan duelista por definición, de los legales en este arco, es capaz de ganarle un duelo a esta personalidad. No conosco como es la situación de Ochiai con respecto al Clan del Dragón, pero me imagino que no será muy distinta.

Entonces, en lugar de obtener una respuesta a la pregunta, sólo conseguí reformular la pregunta: En 15 años de juego, ¿Aún no aprendieron a balancear el juego?

No digo que sea fácil hacerlo, pero después de todo, ese es trabajo, ¿no?

1 comentario:

  1. Olá Michi;

    Eu li nos seus dados pessoais que você está frustrada pela falta de um bom sistema de RPG.
    Dê uma olhadinha no OPERA (www.rpgopera.tk).
    Muitos mestres de jogo encontraram todas as possibilidades de desenvolvimento de jogos de RPG que queriam com o OPERA RPG.
    Confira o site, tem muito material gratuito para você conhecer o sistema e jogar.

    ResponderBorrar